domingo, 16 de octubre de 2011

Arrancó "Papelito no más es" III Festival de Aviones de Papel 2011








El pasado domingo 9 de octubre de 2011 inició el festival con la convocatoria y lanzamiento virtual de las bases del Salón de Dibujo OVNI: Objetos Voladores Ingenuos 2011, invitación para que creadores/as presenten propuestas en la técnica del dibujo hasta el 26 de octubre próximo.
8 propuestas concebidas y diseñadas a partir del tema "¿Por Qué Vuelan? (Los aviones de papel)" seleccionadas por un jurado, serán construidas hasta el 18 de noviembre y estarán en exhibición desde el 8 al 22 de diciembre de 2011 en la Parada Jaime Roldós y la Estación Ofelia del sistema de transporte urbano Corredor Central Norte. (Las bases pueden leerlas en la entrada del 9 de octubre).

El 12 de octubre inició la ruta de los Talleres Difusivos de Construcción de Aviones de Papel en Cayambe y continuan hasta el 21 de noviembre en Rumiñahui, Pedro Vicente Maldonado, San Miguel de Los Bancos, Manta y Quito (Tumbaco, Guayllabamba, Pomasqui, Calderón y Zámbiza) .
Estudiantes de colegios fiscales diurnos y nocturnos, además de personas de atención prioritaria, aprenderán a constuir aviones y otras figuras de papel, exhibirán sus obras plegadas en casas abiertas realizadas en las mismas instituciones beneficiadas y jugarán con avioncitos para seleccionar a las personas con los tiempos de vuelo más largos quienes acudirán a la aerofiesta.


El 26 de noviembre de 2011 desde las 9h00 hasta las 13h00 en el coliseo de Zámbiza se realizará la Aerofiesta, encuentro que invita a la comunidad de Quito en general.
La fiesta mayor del festival propone una mañana de danza aérea, breakdance, DJ en vivo, malabaristas y de juegos aerolúdicos (juegos tradicionales adaptados al concepto avión de papel).
El plato fuerte es el juego de aviones de papel entre los delegados de Manabí y Pichincha invitados a partir de los talleres difusivos de las ciudades y parroquias visitadas a pretexto de los talleres.
El tiempo de vuelo más largo de un avión de papel será declaro el record 2011, siendo la marca a superar 7,59 sg. impuesta en la edición pasada.


"papelito no más es" es un proyecto beneficiado por el Sistema Nacional de Festivales 2011 promovido por el Ministerio de Cultura del Ecuador.





Por año consecutivo contamos con el cofinanciamiento del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, esta vez desde la Secretaria de Cultura.







También tenemos elapoyo de Radio Pública del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario